Los 10 datos que te van a convencer para regalar productos «eco»
Algo más que una moda: es la demanda de una sociedad que necesita y quiere proteger su entorno
El merchandising promocional, los regalos publicitarios son-sin duda alguna- un gran reclamo publicitario, la mejor forma de causar impacto positivo hacia una marca, campaña o producto para el 83% de los usuarios y compradores. Así viene siendo según las estadísticas de sector desde el 2015, una tendencia que ha hecho que el sector de los gadgets y regalos publicitarios haya ido en aumento y haya incrementado su oferta.
Esta mejora en la gama y variedad de ítems ha venido a darse satisfaciendo asimismo nuevas tendencias, como es el ejemplo de los bidones y las botellas deportivas ante el incremento de las practicas deportivas y los eventos populares en este apartado. No nos hemos olvidado de las bolsas reutilizables, los notebooks de materiales reciclados o naturales tan sorprendentes como la manzana o la piña.
Textiles y equipamiento deportivo de características técnicas o todos los utensilios para comer en la oficina o en el camino: tuppers, cubiertos, ensaladeras, bolsas portabocadillos…. La cuestión es que en los últimos años la forma de consumir regalos publicitarios ha cambiado, y no sólo por los nuevos estilos y hábitos de vida, sino por las demandas de una sociedad en la que no se admite «cualquier cosa».
Ahora calidad, estética y funcionalidad son exigencias básicas, aspectos que vienen a complementarse con otras como la sensibilidad creciente por temas sociales, especialmente en materia como explotación laboral en los productos provenientes de Asia o el cuidado medioambiental: una preocupación creciente que nos obliga a ser especialmente cuidadosos con los materiales, las formas de producción, los procesos industriales, los componentes, pinturas y un largo etcétera.
Asociar la imagen de la empresa con una política y unos valores ecológicamente responsables es una doble puntuación (en positivo) en la percepción de la persona que recibe el regalo. Estos productos han venido desarrollándose durante décadas; los países nórdicos son pioneros y los que generan mayor demanda en el sector, si bien, los demás estados y comunidades han visto cómo esta filosofía sostenible se ha «contagiado» y expandido como una nueva demanda colectiva, aumentando así oferta y producción, lo que ha repercutido en la disponibilidad extremadamente amplia de propuestas con precios muy asequibles.
Los datos:
- Una única bolsa de plástico mata un animal cada tres meses. Sólo en el Océano Atlántico se estima que haya 300 millones de bolsas.
- Una persona que utilizara diariamente bolsas reutilizables, evitaría que hasta 22.000 bolsas de plástico impactaran en el medioambiente.
- El agua embotellada es hasta 600 veces más cara que el agua del grifo. 2.5 Millones de botellas de agua se consumen cada 30 minutos en EEUU. Sólo una mínima parte de ellas entran en un proceso de reciclado. Una botella o un vaso de vidrio es 100% reciclable.
- Se distribuyen 600 billones de vasos y tazas de plástico (un solo uso) al año. Sólo el 25% de ellos se reciclan. Un solo vasito aporta 0,11 kg de CO2 a la atmósfera.
- Por cada tonelada de papel reciclado salvaríamos/ahorraríamos: 17 árboles, 380 galones de aceite/gasoil, 4000 KW de energía y 7000 galones de agua.
- Crear un producto con plástico reciclado requiere 88 veces menos energía que producir uno con material totalmente nuevo.
- El algodón es biodegradable, sostenible, renovable y reciclable durante todo su ciclo de vida. Las fibras alternativas al algodón requieren de productos químicos, mayoritariamente derivados del petróleo.
- Existen más partículas de plástico en los océanos que estrellas en la Via Láctea.
- Una lata de aluminio puede reciclarse y ser reutilizada en menos de 2 meses, en la basura, mantendría su forma y composición durante más de 500 años.
- La cantidad de papel y de madera que se tiran al año en el mundo sin reciclar, podrían generar calor para 50 millones de hogares durante 20 años.
Descubre una pequeña capsula de los regalos publicitarios que podemos ofrecerte con sensibilidad «eco».Click aquí.
0 Comments Leave a comment