¿Ha considerado la posibilidad de externalizar o subcontratar su departamento y dirección de marketing? Un nuevo tipo de servicio adaptado a las PYMES para optimizar su tiempo y su inversión y reducir riesgos.
Expertos en marketing, especialistas en distintas áreas y ofreciendo un servicio a medida por proyecto, por horas o a largo plazo le proporcionarán asesoramiento, iniciativa, soluciones y herramientas adaptadas a sus necesidades, a su presupuesto y a los objetivos.
Bien porque áun no se dispone de un equipo, bien porque contemos con los servicios de una agencia o porque nos planteemos crear una estructura de equipo interno en la empresa para acometer las funciones de marketing… quizás externalizar este servicio sea una opción poco usual- pero idónea- para una compañía de pequeño y mediano tamaño. Es también perfectamente viable para etapas en la que es necesaria la sustitución o complementar al equipo existente.
Esta modalidad, común en otros departamentos empresariales (IT, asesoría, RRHH…) se presenta como solución económica (trabajo por proyecto o como una solución de continuidad) , con el respaldo de un equipo multidisciplinar, siempre experto en marketing, que pueden abarcar tanto una visión estratégica para el crecimiento del negocio así como las cuestiones más operativas y de desarrollo: ejecución y puesta en marcha, creatividad o el diseño, la programación o la gestión de las distintas herramientas del marketing (redes sociales, web, e-commerce, plan de medios, herramientas para la red de ventas.. etcétera).
Centrados en resultados, se trata de un equipo de consultoría con amplio bagaje en distintos sectores económicos, cuya orientación es rentabilizar el departamento de marketing, sus acciones y establecer prioridades para la consecución de objetivos medibles. Es un servicio a medida, en el que estrategas con una visión comercial y de negocio trabajan estrechamente con la empresa para brindarle de recursos, herramientas y propuestas que ayuden a mejorar la situación competitiva y superar los objetivos de marca y los resultados de ventas.
El equipo de marketing puede cubrir un puesto de carácter estratégico o brindar soluciones a menor escala, como la gestión de las redes sociales, la organización de un evento, la adquisición de regalo promocional o el desarrollo de la identidad corporativa. No se trata de una agencia, sino de un asesor experto que planifica, desarrolla y ejecuta con iniciativa, coordinación y detalle, pero siempre con el foco puesto en lograr una rentabilidad medible para la empresa, trabajando en nuestras oficinas o en la propia «casa» del cliente.
¿Cuáles son las principales ventajas?
- La cuestión económica: adaptada a las necesidades reales del cliente, pudiendo oscilar y adaptarse a lo largo del año, el momento, las necesidades o del proyecto.
- Equipo multidisciplinar: expertos en distintas materias y campos del marketing para ofrecer soluciones globales con todas las herramientas disponibles.
- Visión estratégica, contamos con equipo operativo, pero los responsables y directores del proyecto son personas con una amplia trayectoria en cargos de dirección de marketing y gestión comercial a nivel internacional con el foco centrado en la obtención de resultados y en mejorar la posición competitiva del cliente en su área/mercado.
- Valores: iniciativa, control, seguimiento y seriedad.
- Orientación a los resultados
- Sin riesgo en contrataciones e incidencias en materia de recursos humanos
¿Quiere saber más?
0 Comments Leave a comment