10 Razones que hacen imprescindible una web para una PYME

¿De verdad necesita tu pequeña empresa una página web?

Sin dudar: sí,  y cuanto antes, mejor.

10 Razones que hacen imprescindible una web para una PYME

 

Según un estudio llevado a cabo por la prestigiosa consultora Deloitte en EEUU ha reflejado algunos curiosos (y relevantes) datos sobre el éxito de aquellas PYMES (y autónomos) “aventajadas” en el mundo digital:

  • Duplicaban los ingresos por trabajador
  • Mantuvieron un crecimiento constante en resultados en el último año. Multiplicaron sus opciones por 4 en comparación con aquellas empresas sin presencia online.
  • Tenían 3 veces más oportunidades de generar nuevos puestos de trabajo y multiplicaban por 6 la media de aumento en el num de contrataciones.

La ventaja digital nace con el diseño de una página web.

¿Por qué necesitas una página web?

  1. El 30% de los consumidores afirman que no considerarían un negocio que no contara con una página web; 6 de cada 10 esperan que toda marca o empresa cuente con información en el mundo online y el 50% de los consumidores afirman que lo primero que hacen antes de contratar un producto o servicio es acudir a la página web.
  2. Te están buscando: el 93% de la experiencias online empiezan en un buscador. Google recibe 3.5 billones de consultas en un día.
  3. El 72% de los consumidores utilizan las páginas web como principal fuente de información y como medio para establecer contacto con un negocio o producto. Recuerda que el 30% de los clientes que no encuentren tu página web, te descartarán automáticamente.
  4. El 48% de los consumidores afirma que la estética e información de una página web determina el grado de credibilidad y confianza de una empresa.
  5. El 90% de los usuarios afirma que las opiniones y referencias online influyen en sus decisiones de compra.
  6. Vivimos en la era de la inmediatez. Una web funciona 24 horas los 7 días de la semana, la accesibilidad a la información facilita la comunicación permanente con los clientes. La información básica: quien eres, qué ofreces, como pueden contactarte.
  7. Si lo haces bien, puedes superar fácilmente a tu competencia, e incluso competir con los “más grandes”.Recuerda que aunque tengas una empresa local, internet es mundial: no te limites.
  8. ¿Crees que con tener un perfil en Facebook ya es suficiente? Ojo, en 2018 los usuarios de Facebook dedicaron 50 millones menos horas de su tiempo en esta plataforma. Las redes sociales ayuda, pero diversificar es una obligación.
  9. Hoy tú mismo puedes actualizar y añadir contenido, las herramientas digitales son hoy accesibles y simples de manejar en el día a día. No al miedo técnico.
  10. Amplia el uso de tu página web, puede servirte como centro para compartir información con tus empleados, soporte a la red de ventas o ampliar servicios para tus clientes: tutoriales, ayudas y manuales, artículos de interés…

Y un último argumento:

El coste de realizar una web es siempre más bajo que perder la oportunidad de hacer crecer (o incluso sobrevivir) tu negocio.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *